Patrick Saytour

Patrick Saytour nace en Niza, Francia, en 1935.

Durante su juventud, se forma en teatro y en artes decorativas.

Es uno de los miembros fundadores del movimiento Supports / Surfaces, que constituye la ultima vanguardia del siglo XX en Francia. El nombre de este grupo con entidad propia surgió en la exposición colectiva “La peinture en question” de 1970 en el Museo de la Villa de París. Saytour, junto con Claude Viallat es uno de los miembros clave de este movimiento.

Patrick Saytour siempre ha mantenido una posición crítica con respecto a la pintura. Desde mediados de la década de los sesenta, su trabajo se basa en la deconstrucción de la forma, el color, el formato y el marco habitual de las obras, creadas a partir de una amplia variedad de materiales y objetos, aparentemente triviales o incluso “kitsch” que el pintor almacena y conserva durante largo tiempo. En sus obras, emplea un lenguaje sencillo basado en la realización de pliegues y despliegues de los soportes, quemaduras, e incluso remojos y exposiciones al sol.

Sus obras se han expuesto en exposiciones tanto individuales como colectivas en museos y centros de arte contemporáneo de Francia y el resto de Europa, Asia y Estados Unidos. También figuran en importantes colecciones privadas y públicas, destacando el Museo Nacional de Arte Moderno y el Centro Georges Pompidou de París, el Museo Cantini de Marsella y el FRAC en Franche-Comte.

Exposiciones y Ferias

ARTISSIMA Turín 2019

01.11.2019 - 03.11.2019

Patrick Saytour

31.01.2019 - 30.03.2019