Los encuentros COLECCIONA reúnen a Susana Solano y Simon Callery en Santa María de Bujedo

#EVENTS

Nos complace comunicaros nuestra participación en la IX edición de encuentros COLECCIONA 2022, donde presentaremos un dialogo entre los artistas Simon Callery y Susana Solano en el monasterio de Santa María de Bujedo el sábado 4 de Junio a las 12:00h.

El programa de este año plantea un recorrido que tiene inicio en la Colección Studiolo con su diálogo en el Museo Lázaro Galdiano; llegando hasta la Colección Navacerrada en Cantabria y la Fundación Campocerrado con su colección de arte contemporáneo en Salamanca. Se visitará la Fundación Antonio Pérez en Cuenca; para terminar descubriendo la labor del galerista Rafael Pérez Hernando en el Monasterio de Santa María de Bujedo de Juarros en Burgos.

El monasterio de Santa María de Bujedo de Juarros en Burgos, cuya construcción comienza a mediados del siglo XII, fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931. Perteneció a la orden del Císter y se encuentra situado en el fondo de un pequeño valle surcado por el río Seco, a escasos kilómetros de la ciudad de Burgos.

Después de más de 650 años de actividad del Císter en el cenobio, las leyes desamortizadoras de 1935 trajeron consigo el declive del monasterio. Tras años de abandono, fue adquirido en la década de los setenta por la familia Pérez Escolar, que llevó a cabo una intensa labor de restauración que permitió recuperar su esplendor arquitectónico. Dicha intervención fue premiada en 1981 por la Asociación Europa Nostra.

Rafael Pérez Hernando, actual responsable del Monasterio, sigue cuidando de este edificio histórico, y nos presenta ahora en COLECCIONA una intervención en su espacio fruto del encuentro entre los artistas Simon Callery y Susana Solano, cuya sorprendente afinidad tratará de clausurar el tiempo en Santa Maria de Bujedo.

Más info en la web de COLECCIONA:
https://colecciona.org/encuentros-colecciona/ix-edicion-enero-junio-2022/